PROTOCOLO DE RECLAMACIÓN NOTAS FINALES JUNIO Y SEPTIEMBRE

23.06.2014 22:08

Reclamación de Notas Finales

 

¿QUÉ PUEDO HACER COMO ALUMNO SI UNA VEZ PUBLICADAS LAS NOTAS FINALES DE JUNIO SEPTIEMBRE NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLAS?

Una vez publicadas las notas finales por Jefatura de Estudios o por la Secretaría del centro, se establecerá el período de reclamaciones, que podrán efectuarse por el alumnado o sus padres/representantes legales.

Pasos a seguir:

  1. A través de la Jefatura de Estudios, el alumno podrá realizar una reclamación oral al profesor de la materia solicitando las aclaraciones oportunas.

 

  1. Si no se llega a un acuerdo, podrán realizar una reclamación por escrito, en Secretaría, para el Jefe de Departamento al que pertenezca la materia. El Jefe de Estudios la enviará al Jefe de Departamento y al Profesor tutor del alumno (anexo I - Solicitud de reclamación de notas finales al Jefe de Departamento de la Materia descárgate el PDF más abajo).

 

  1. El Jefe/a de Departamento convocará una reunión extraordinaria entre los miembros del mismo con el fin de contrastar la adecuación de la calificación con lo señalado en la programación didáctica.

El Jefe de Estudios, previo informe descriptivo del Jefe del Departamento, comunicará por escrito la decisión razonada  de modificación o de ratificación de la calificación al alumno y/o sus padres/representantes legales.

 

  1. De persistir el desacuerdo, sus padres podrán solicitar por escrito al Director del Centro que eleve la reclamación al Ilmo. Sr. Director de Área Territorial (anexo II – Solicitud de reclamación de notas finales a la DAT de Madrid- Oeste descárgate el pdf más abajo).

La Resolución del Ilmo. Sr. Director de Área pondrá fin a la vía administrativa.

 

MARCO LEGAL BÁSICO EN EL QUE SE AMPARA:

Orden Ministerial de 28 de agosto de 1995 que regula procedimiento para garantizar el derecho de los alumnos de ESO Y Bachillerato a que su rendimiento escolar sea evaluado conforme a criterios objetivos (BOE 20-09-1995).

 

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.pdf (293,8 kB)

RECLAMACION ANEXO II IRECLAMACIÓN DAT.pdf (190,2 kB)
RECLAMACION ANEXO I IRECLAMACIÓN DEPARTAMENTO.pdf (191,4 kB)
ORDEN COMUNIDAD DE MADRID.pdf (1 MB)
escudo comunidad hoja en blanco.pdf (89936)

Volver

Contacto

AMPA IES FEDERICO GARCÍA LORCA
CALLE GIMNASIO Nº 1
LAS ROZAS-MADRID
28290

656 69 93 90 (9:00 a 15:00)