”VERDE QUE TE QUIERO VERDE”

ECOESCUELA, UN GRAN PROYECTO DE
MEDIOAMBIENTE PARA NUESTROS ALUMNOS

 

La Eco-escuela es un proyecto que nuestro Instituto puso en marcha, en 2016, para fomentar e incentivar a los alumnos del centro con el cuidado del medio ambiente. 

La colaboración y acogida entre nuestros chavales, ha sido un éxito.

Durante este curso 2016-17 contamos con Yolanda González, Jefa de Estudios, para la Coordinación del  proyecto.

 

Estas son las actividades que se desarrollan y los hitos que se han conseguido:

·           Subvención Litter  Less Campaign, entre 25 centros de toda España.

El inicio de este año no podía ser mejor ya que hemos obtenido la subvención de la Litter Less Campaign (LLC), a la que optan solo 25 centros de primaria y secundaria de toda España (http://www.adeac.es/ecoescuelas/litter-less-campaign ).

Esta subvención nos permitirá poder contar con el material necesario para realizar las actividades de Eco-escuela que se han planificado para este curso.

En particular las actividades de los "Eco-recreos" que continúan con la participación de alumnos de 3º de la ESO ayudados por Mila (madre de alumno), así como por las profesoras, Carmen y Yolanda (Jefa de Estudios).

Según requiere la LLC, el trabajo debe centrarse en la reducción de residuos por lo que, después de hacer la auditoría que exige el proyecto de Eco-escuela, se decidió centrar nuestras actividades en la reducción de uso de papel y en su reciclaje. 

____________________________________________________________

EXPOSICION TRABAJOS FIN DE CURSO EN EL PARQUE 1º DE MAYO DE LAS MATAS

 

El día 6 de junio se llevó a cabo la exposición de los trabajos que los centros educativos hemos realizado en eco-escuela durante este curso, así como la entrega de banderas verdes a aquellos centros merecedores del distintivo.

Nuestro instituto no puede optar aún a este reconocimiento puesto que es necesario trabajar en el proyecto durante 3 años y este es nuestro segundo curso en eco-escuela. Si todo va bien, espermaos conseguirla el próximo curso.

Lo que sí se hizo pue exponer los trabajos realizados por los alumnos durante los eco-recreos. Ellos mismos se encargaron de explicar al alcalde, que asistió al evento, en que consistían estos trabajos (materiales y técnicas usados). D. José de la Uz se mostró muy interesado en todas las explicaciones y al final de su visita a nuestro puesto se llevó de recuerdo un pom-pon y un marca páginas.

* FOTOGALERÍA

 

  

____________________________________________________________

 

Contacto

AMPA IES FEDERICO GARCÍA LORCA
CALLE GIMNASIO Nº 1
LAS ROZAS-MADRID
28290

656 69 93 90 (9:00 a 15:00)